DIREXIS TGO refuerza su compromiso con la sostenibilidad con la adquisición de 28 autobuses eléctricos

DIREXIS, a través de DIREXIS TGO, ha dado un paso significativo hacia la movilidad sostenible con la incorporación de 28 autobuses 100% eléctricos de la marca Alfa Bus en su flota. Esta adquisición eleva el porcentaje de vehículos híbridos y eléctricos del grupo al 56%, consolidando su liderazgo en transporte público respetuoso con el medio ambiente. Además, se prevé que cada vehículo preste una media de 90.000 km anuales de servicio, ahorrando así la emisión directa de 60 toneladas CO2 eq/año por vehículo respecto a un autobús diésel convencional.
Los nuevos autobuses, destinados al servicio metropolitano de Zaragoza, fueron financiados con fondos de la Unión Europea. Estos fondos se han obtenido a través del «Programa de subvenciones para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías en Cataluña», concedido en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation.
Esta inversión reafirma el compromiso de DIREXIS con la movilidad sostenible y la eficiencia en el transporte público. La compañía sigue adaptándose a las necesidades de la ciudadanía y contribuyendo a la mejora de la conectividad de los territorios a los que da servicio, a la vez que reduce su huella ambiental.