Exitoso inicio del servicio de la nueva línea M9 entre Esparreguera y Terrassa.

La nueva línea de autobús M9 de DIREXIS TGO ha tenido un excelente inicio desde su lanzamiento el pasado 2 de abril. Conectando de manera rápida y eficiente los municipios de Esparreguera y Abrera con Terrassa a través del tramo recientemente inaugurado de la B-40 entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls.
Durante el primer mes de operación, la línea M9 transportó un total de 785 personas, con un promedio de 37 pasajeros diarios, destacando especialmente el día 25 de abril, en el que se registró el mayor número de pasajeros, con un total de 52. En siete días, superamos los cuarenta pasajeros, y solo en tres ocasiones la demanda fue inferior a 30.
Aunque la demanda fue bastante equilibrada en ambos sentidos de la línea, observamos que se desplazaron más pasajeros en dirección a Terrassa. Además, el tramo de la mañana concentró el 44% de la demanda, mientras que el 22% fue durante el mediodía.
Estos datos ratifican la excelente recepción por parte de los usuarios de los tres municipios, creando así una línea que conecta rápidamente las dos comarcas del Vallès Occidental y el Baix Llobregat.